En el marco de la investigación por el homicidio de Agustín Stratta, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo a tres hombres y demoró a un menor de edad en la ciudad de San Jorge.
Las acciones se llevaron a cabo tras una serie de allanamientos que arrojaron resultados importantes en el caso, que ha conmocionado a la comunidad.
El trágico suceso ocurrió el 1 de octubre, cuando Agustín Stratta se encontraba en su domicilio junto a su hermano y un amigo. Según las primeras versiones, tres personas armadas ingresaron violentamente a la vivienda exigiendo dinero.
En medio del asalto, Stratta se enfrentó a uno de los agresores, mientras otro le disparaba a quemarropa, dejándolo gravemente herido. Tras el ataque, los delincuentes escaparon del lugar.
Stratta fue trasladado de urgencia por una unidad sanitaria de la Clínica Santa Juana al Hospital Dr. Jaime Ferré en Rafaela, donde falleció el 8 de octubre debido a la gravedad de las heridas.
La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor.
La investigación, encabezada por el fiscal Dr. Carlos Zoppegni, permitió identificar la presunta participación de al menos cuatro personas en el crimen. Con esta información, se realizaron allanamientos en cuatro domicilios de San Jorge, ubicados en calle Lavalle N° 800, Colón N° 2200, Pasaje Barotto N° 100, y calle Italia N° 1600.
Durante estos operativos, la PDI detuvo a M.M., K.A., y demoró a A.T., además de secuestrar varios elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares, prendas de vestir y dos motovehículos.
Un tercer sospechoso fue detenido en la ciudad de Santa Fe. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Rafaela, donde quedaron a disposición de la justicia.