Los efectivos dependientes del Comando de Región II de Gendarmería Nacional, secuestraron, durante los primero meses del año, un total de 28 armas de fuego de diferentes tipos y calibres.
En procedimientos realizados por efectivos de unidades dependientes del Comando Región II, desplazados en la ciudad de Rosario y zonas aledañas, durante lo que va del año, registraron un total de 28 armas de fuego secuestradas representando esto, un aumento del 40% en comparación al mismo periodo del año 2022.
El personal de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martin Miguel de Güemes”, Destacamento Móvil 2 y Agrupación XV “Rosario” con sus respectivos elementos dependientes; Escuadrón 46 “Rosario-Victoria”, Rosario 1, 2 y 3, en el marco de los esfuerzos continuos por salvaguardar la seguridad ciudadana, han detectado estos numerosos casos en los que diferentes armas de fuego como pistolas, revólveres, escopetas, entre otras, se encontraban en poder de personas que no contaban con la documentación necesaria para portarlas.
>> Te puede interesar: Rafaela: motocicleta derrapa contra un auto estacionado
El ultimo hecho que se registró, tuvo lugar en la tarde de ayer, poco después de las 19:00 horas, cuando efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martin Miguel de Güemes”, realizaban patrullaje pedestre por Barrio “7 de Septiembre”, momentos en los que procedieron a registrar un vehículo con dos ocupantes masculinos observando que uno de ellos manipulo un arma de fuego, maniobra que fue inmediatamente cesada por los gendarmes, quienes comprobaron que se trataba de una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, con municiones.
Este último procedimiento, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia de Turno, concluyo con el secuestro del arma, del vehículo y la detención de los dos ciudadanos que luego fueron trasladados y entregados a la comisaria jurisdiccional.
[…] >> Te puede interesar | Aumenta el porcentaje de armas de fuego secuestradas […]