El pilarense lo hizo de nuevo. Se quedó con el premio mayor en el Gran Prix rafaelino y clasificó al Nacional.
Infomercury – Con una marca de 14,46m el joven pilarense supo pisar lo más alto del podio hoy en una jornada de Atletismo realizada en el CRAS de Rafaela, institución que representa y en la que entrena semanalmente junto a su hermano Lorenzo, quien también se destaca en lanzamiento de bala o disco.
Los hermanos Morelo despertaron esta pasión por el deporte gracias a los Santa Fe Juega y debido a eso hoy cumplen rutinas alimenticias y físicas para prepararse ante cada evento.
Con esta marca, Federico podrá participar de los Juegos Nacionales, representando a la provincia en U18, mientras que del 23 al 25 de Junio competirá en Concepción del Uruguay.
> Te puede interesar: Capacitación sobre violencia laboral en el SEOM
Juegos Evita 2022
En cuanto a Federico, también está mañana tuvo que afrontar una competencia que no tenía en agenda y para la que no se había preparado. Fueron 30 los participantes en el sub17 masculino en lanzamiento de martillo, quedando Morelo en la ubicación número 9 dentro de su serie con 25,86 metros, aunque por debajo de él hubo otros 11 jugadores que no superaron su marca.
¿Que es un GranPrix?
Recordemos que los Grand Prix tienen como premisa fundamental darle posibilidad de competencia a los representantes de las categorías menores, desde mosquitos e infantiles hasta junior.
Participan instituciones de las distintas Asociaciones de la provincia de Santa Fe, como Rosario, la capital provincial, Venado Tuerto, San Guillermo y Reconquista, rotando las fechas. De tal modo, el puntaje acumulado determina las posiciones.
Por caudal de atletas pero mucho más por su nivel competitivo, los representantes de nuestra ciudad, y en algunos casos de la región ya que chicos de poblaciones cercanas se han sumado de muy buena manera, se quedaron por segundo año consecutivo con el trofeo mayor, un mérito extra.
[…] >> T e puede interesar: Rafaela: Federico Morelo, campeón del Gran Prix de lanzamiento de bala […]