El dramático accidente ocurrió en un municipio de México cuando decenas de personas esperaban la llegada de la máquina a vapor La Emperatriz desde Canadá.Desde hacía días, aficionados y curiosos esperaban que la locomotora La Emperatriz arribara a la Ciudad de México después de recorrer Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, nadie imaginó que la bienvenida se vería enlutada por un fatal accidente.
La máquina a vapor construida en 1930 estaba llegando al municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, en México, cuando decenas de personas se acercaron a las vías del tren para contemplar y retratar su esplendor. En medio de la euforia, una mujer quedó expuesta al peligro y el resultado fue dramático al intentar sacarse una selfie.
La joven fue arrollada por la máquina al impactar un pistón sobre su cabeza y cayó desnucada al piso. Según informaron medios mexicanos, la víctima murió al instante. A su lado había un nene que se salvó de milagro.
Algunas personas que observaron que la locomotora estaba llegando a toda velocidad se lo advirtieron al resto: “¡Muévanse, muévanse!”. De hecho, un hombre intentó poner al resguardo a la chica de la selfie, pero no llegó a tiempo.