En un supermercado de la ciudad de Rafaela, un joven de 18 años fue aprehendido por personal de la Agrupación Cuerpo, tras ser sorprendido intentando sustraer mercadería. El hecho ocurrió cuando el personal de seguridad del establecimiento observó a través de las cámaras de seguridad al implicado ocultando dos paquetes de Mantecol entre sus prendas.
Al acercarse a la caja para pagar, se le solicitó que abonara los productos ocultos, a lo que el joven respondió que no poseía dinero. Ante esta situación, los uniformados procedieron a su aprehensión y posterior traslado a la Comisaría Nº2 por razones de jurisdicción. En su poder, se encontraron los dos paquetes de Mantecol de 404 gramos, que fueron devueltos al comercio.
Durante el procedimiento, se consultó el estado del joven en el Sistema Cóndor, revelando que tenía un pedido de detención vigente por parte del Juzgado de Menores de la ciudad, por el delito de “Robo Calificado”. Se notificó al fiscal en turno, quien ordenó que se notificara al aprehendido por el delito de “Hurto en grado de tentativa”. Se entabló comunicación con el Juzgado de Menores, que dispuso las directivas a seguir.