Preocupación en el mundo del espectáculo por la salud de Antonio Gasalla. El actor de 83 años se encuentra internado en grave estado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires, debido a un severo deterioro cognitivo que le ha provocado pérdida de memoria y desorientación.
La noticia fue confirmada por el productor Carlos Rottemberg y por Jimmy Castilhos, esposo de Carlos Perciavalle, histórico compañero de escenarios de Gasalla. “Antonio ha sido internado y está en un estado muy grave”, expresó Castilhos, visiblemente conmovido. “Carlitos está sumamente preocupado y probablemente, de empeorar la situación, nosotros viajemos a Buenos Aires”, agregó.
La pareja, que reside en Maldonado, Uruguay, sigue atentamente la evolución de Gasalla. Miguel Ángel Pierri, exabogado del actor, también se refirió a su estado de salud: “Sé que no está bien, que está pasando un mal momento. Esperemos que Dios lo ilumine y que Antonio se sobreponga”, dijo.
Gasalla ya había presentado problemas de salud en el pasado. En abril de 2023, su hermano Carlos informó que el actor se encontraba “bien, muy cuidado”, pero que “lamentablemente tiene una enfermedad que no le permite circular”. Anteriormente, en 2022, Perciavalle había visitado a Gasalla en la residencia donde estaba internado y lo había encontrado “muy bien cuidado” y “con esos ojazos que tiene grandotes”.
A fines de 2022, la familia de Gasalla decidió trasladarlo a un centro de rehabilitación para que reciba la mejor atención posible. En abril de 2023, su amigo Marcelo Polino reveló que el actor “está teniendo unos problemas cognitivos desde hace ya dos años. Está perdiendo su memoria y a veces no reconoce a ciertas personas que se le acercan”.
La salud de Gasalla ha sido motivo de preocupación desde 2020, cuando se revelaron los primeros indicios de un deterioro cognitivo. En ese momento, también se produjo un litigio familiar por un faltante de objetos en uno de sus pisos en Buenos Aires.
Antonio Gasalla es una de las figuras más importantes del espectáculo argentino. Su extensa trayectoria incluye teatro, televisión, cine y radio. Es reconocido por su humor ácido, su talento para la interpretación y su capacidad para crear personajes inolvidables.