El Ministro del Interior y el vocero presidencial marcaron diferencias con las declaraciones de Francisco Sánchez sobre el aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio.
Buenos Aires, 23 de mayo de 2024 – El Gobierno Nacional se distanció de las polémicas declaraciones formuladas por el Secretario de Culto, Francisco Sánchez, quien durante el fin de semana pasado cuestionó la legalidad del aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio.
Las palabras de Sánchez generaron un fuerte repudio en diversos sectores de la sociedad, incluyendo a figuras dentro del propio oficialismo. En ese sentido, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, salió a aclarar que las opiniones del funcionario “no representan la postura del Gobierno” y que “no está en la agenda” derogar ninguna de las leyes que garantizan estos derechos.
“Ser liberal implica poner la libertad en el centro”, afirmó Francos.
En declaraciones a la prensa, Francos subrayó que La Libertad Avanza, el partido al que pertenece Sánchez, “es un partido liberal” y que, por lo tanto, “ser un partido liberal implica poner la libertad en el centro”. “Uno puede estar en desacuerdo con algunos temas, pero lo que hay que hacer fundamentalmente es respetar la libertad individual. Cada persona decide qué es y lo que quiere hacer de su vida”, agregó.
El Ministro del Interior también se refirió al lenguaje inclusivo, que Sánchez había cuestionado, y afirmó que “no tiene nada que ver con el género”. “Cada uno puede tener el pensamiento que quiera, pero de ninguna manera considero la homosexualidad como una enfermedad”, concluyó.
Vocero presidencial: “Los temas que mencionó el secretario de culto no están en la agenda”
En la misma línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en conferencia de prensa que “los temas que el secretario de culto mencionó no están en la agenda” del Gobierno. “Cada uno es libre” de expresar sus opiniones, pero “estas no representan la postura del Ejecutivo”, enfatizó.
Las declaraciones de Francos y Adorni buscan contener la polémica generada por Sánchez y dejar en claro que el Gobierno Nacional defiende los derechos conquistados en materia de aborto, matrimonio igualitario y divorcio. Se espera que en las próximas horas haya más pronunciamientos oficiales sobre este tema.