El presidente Javier Milei ha elevado el tono en la pelea diplomática con su homólogo español, Pedro Sánchez. Las declaraciones han sido fuertes y apuntan directamente al corazón de la controversia.
Milei no ha dudado en calificar a Sánchez de “cobarde” y ha acusado al mandatario español de esconderse “debajo de las polleras de las mujeres” de su gobierno. Estas palabras han generado un revuelo considerable en ambos lados del Atlántico.
La tensión entre ambos líderes no es nueva. Milei ha señalado que detrás de este conflicto está “el kirchnerismo”, sugiriendo que Sánchez apoyó a Sergio Massa durante la campaña del año pasado y ahora recibe asesoramiento del ex presidente Alberto Fernández.
En una entrevista con el canal TN, Milei ha negado que esta disputa pueda afectar la relación con España, argumentando que “ese vínculo no lo va a poder romper nada, porque lo hace la gente, se impone la realidad”.
Sin embargo, la polémica se ha intensificado tras las críticas de Milei hacia la esposa de Sánchez durante su visita a Madrid. El jefe de Estado español ha acusado a Milei de “utilizar políticamente” la discusión.
“Es tan cobarde que mandó a pegarme por mujeres, es de una cobardía feroz”, ha subrayado Milei. Además, reveló que no tenía intención de hablar sobre Sánchez y su esposa, pero las palabras le salieron en el momento.
El Presidente argentino también ha cuestionado la falta de comunicación directa con Sánchez desde que asumió el cargo. A su juicio, el líder español “se puso debajo de las polleras de las mujeres de su espacio”.
Las mujeres han salido en defensa de Milei, acusando a Sánchez de misoginia. Algunos consideran que este ataque ha sido “coordinado por el kirchnerismo”.
En cuanto a la interferencia en la campaña, Milei ha recordado que él dio una charla sobre los peligros del socialismo. “El llora interferencia, pero él hizo campaña por Massa abiertamente”, enfatizó. Además, señaló que se utilizaron elementos de la campaña negativa contra Massa, que sabían que eran mentira.
En resumen, la tensión entre Milei y Sánchez sigue en aumento. El Presidente argentino concluyó: “Que no venga a llorar interferencia”.
Fuente: Noticias Argentinas