13 de mayo de 2024 – La violencia volvió a manchar el fútbol de la Liga Rafaelina este domingo, cuando el clásico entre Sportivo Norte y Argentino Quilmes debió ser suspendido a los 32 minutos del segundo tiempo por incidentes entre la policía y la hinchada visitante.
El encuentro, que se disputaba en Barrio Barranquitas y tenía al “Negro” ganando 1 a 0, se vio empañado por corridas, estruendos de balas de goma y la desbandada de la parcialidad cervecera.
Las causas de la suspensión aún no se han esclarecido, pero las imágenes hablan por sí solas. El partido, que se desarrollaba de forma pacífica hasta el momento, se vio interrumpido por la violencia, poniendo en riesgo la seguridad de los jugadores, el árbitro y los espectadores.
El Tribunal de Penas de la Liga Rafaelina será el encargado de determinar las sanciones que se aplicarán a ambos clubes, que podrían incluir la pérdida de puntos, la suspensión de la cancha y multas económicas.
En otro de los clásicos de la jornada, Ferro derrotó a Peñarol por 2 a 1 en Los Nogales, en un partido que tuvo de todo: goles, penales, expulsiones y un apasionante duelo por el liderato de la zona A del torneo Apertura.
La violencia no debe tener lugar en el fútbol, y es necesario que se tomen medidas contundentes para erradicarla de una vez por todas. Los clubes, las autoridades y los propios hinchas deben trabajar juntos para construir un ambiente seguro y familiar en los estadios.
Resultados de la fecha:
Sportivo Norte 1 – 0 Argentino Quilmes (Suspendido)
Ferro 2 – 1 Peñarol
Atlético de María Juana 3 – 1 Vila
Ben Hur 1 – 0 Juventud
Florida 0 – 1 Atlético
Tacural 1 – 2 Libertad
Unión 2 – 1 Deportivo Ramona
Además de la suspensión del clásico Sportivo Norte – Quilmes, cabe destacar la victoria de Ferro sobre Peñarol, que le permite mantenerse al tope de la zona A. En el resto de la fecha, hubo victorias de Atlético de María Juana, Ben Hur, Atlético y Unión, mientras que empataron Tacural y Libertad.