En un golpe a la delincuencia, las fuerzas de seguridad de Rafaela lograron detener a un individuo que tenía un pedido de detención pendiente. El sujeto fue aprehendido en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Joaquín V. González y Peterlin, tras una operación coordinada entre el personal de Cuerpo Guardia De Infantería y el servicio de emergencias 911.
El incidente tuvo lugar en la víspera, cuando el personal de la Guardia De Infantería fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a la dirección mencionada. Desde el Centro de Monitoreo, se observó al sujeto, que tenía un pedido de detención, entrando en la vivienda. Al llegar al lugar, los uniformados fueron atendidos por el propietario de la casa, quien ingresó a la vivienda para buscar al individuo.
En un intento de fuga, el sujeto intentó saltar por una ventana, pero fue detenido por los uniformados que le dieron la voz de alto. Tras identificarse, el personal actuante procedió a realizar un chequeo palpareo, que arrojó resultados negativos en cuanto a elementos ilícitos. Sin embargo, se corroboró que el sujeto efectivamente tenía un pedido de detención de parte de la Agencia De Investigación Criminal sede Rafaela.
Por lo tanto, se procedió a su detención y traslado a la Subcomisaría Nº 1 por razones de jurisdicción. Se informó al fiscal en turno, quien ordenó las directivas a seguir. Momentos después, el sujeto fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal, organismo que había emitido el pedido de detención. Las actuaciones continúan en curso.