El Club Atlético Vélez Sarsfield anunció a través de sus redes oficiales la interrupción del vínculo contractual de tres de los cuatro jugadores implicados en un caso de presunto abuso sexual en Tucumán.
Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré fueron notificados de la “rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos” por su presunta participación en el incidente, junto al arquero Sebastián Sosa, quien ya había sido desafectado del club días atrás.
El comunicado del “Fortín” señala que la medida se tomó luego de una exhaustiva investigación interna, llevada a cabo mediante un sumario administrativo.
Este proceso determinó que los futbolistas involucrados incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamentó la rescisión con causa de sus vínculos contractuales.
El club subrayó la seriedad con la que abordó la situación, destacando la labor coordinada entre las áreas de Fútbol, Géneros y Legales para atender el caso y tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de la institución.
El incidente tuvo lugar a comienzos de marzo, luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. La joven afectada recibió una invitación a través de Instagram para encontrarse en el Hotel Hilton alrededor de las 22 horas.
Al llegar al lugar, se encontró con Sosa y posteriormente ingresaron Cufré, Osorio y Florentín. Según la denuncia, luego de compartir algunas bebidas, la joven fue abusada sexualmente sin su consentimiento.
El club, que se encuentra entre los semifinalistas de la actual Copa de la Liga, reafirmó su compromiso con la integridad y el respeto, tomando acciones firmes ante situaciones de esta naturaleza.
La rescisión de los contratos de los jugadores implicados refleja la postura de Vélez Sarsfield en la lucha contra cualquier forma de violencia o abuso.