El pasado sábado, dos suboficiales de la Policía de Santa Fe protagonizaron un acto heroico al asistir en el nacimiento de un bebé mientras realizaban un traslado de emergencia en la ciudad de Rosario.
El hecho conmovió a la comunidad y destacó la rápida respuesta y solidaridad de los agentes ante una situación crítica.
Alrededor de las 6 de la mañana, en medio de las lluvias torrenciales que azotaban la zona, el móvil policial patrullaba el área de Hilarión de la Quintana e Iriondo cuando fueron abordados por un hombre en busca de ayuda.
Este informó a los suboficiales Boris Vázquez y Luciana Aristiqui que su pareja, embarazada de 27 años, se encontraba en trabajo de parto y necesitaba ser trasladada con urgencia al Hospital Español de Rosario.
Sin dudarlo, los suboficiales decidieron auxiliar a la pareja y dar aviso a la central de emergencias 911 sobre la situación. Durante el trayecto hacia el hospital, la mujer, identificada como Yamila, comenzó a dar a luz en el interior del vehículo policial, con la asistencia de ambos agentes.
“Estábamos patrullando la zona cuando nos encontramos con el hombre pidiendo ayuda. Mi compañero Boris manejaba el móvil y unas cuadras antes de llegar al hospital, nació el bebé”, relató la suboficial Aristiqui sobre el emotivo momento del parto.
El bebé, al que llamaron Elías, llegó al mundo con un peso de 3,350 kilogramos y se encuentra en buen estado de salud, al igual que su madre Yamila. Los suboficiales Vázquez y Aristiqui expresaron su emoción y satisfacción por haber podido asistir en el nacimiento de Elías, un acto que quedará grabado en sus memorias como un gesto de solidaridad y humanidad en medio de una situación de emergencia.