Milei considera transferir la gestión de aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas

En un contexto de recortes de gastos estatales, el presidente de la Nación, Javier Milei, está evaluando la posibilidad de transferir el manejo de los aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas. Esta medida implica que la Presidencia ya no deberá asumir los costos de mantenimiento de estas aeronaves.

De acuerdo con fuentes oficiales, los aviones serán puestos bajo el control de la Fuerza Aérea, liderada por el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, designado por el ministro de Defensa, Luis Petri.

La iniciativa del presidente Milei implica la cesión de todos los aviones destinados a la Casa Rosada, incluyendo el Boeing 757-256 adquirido el año pasado durante la gestión del ex presidente Alberto Fernández.

La flota actual está compuesta por dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02), así como también tres helicópteros: un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y otro Sikorsky S 76 (ARG 12).

Bajo esta determinación del Gobierno, las Fuerzas Armadas serán responsables del mantenimiento y la operación de la flota, aunque el Presidente conservará el derecho de utilizar las aeronaves para su traslado en caso de necesidad.

El Boeing 757, adquirido durante la gestión anterior, apenas lleva un año en servicio y actualmente se encuentra en Aeroparque. Sin embargo, Milei ha optado por no utilizarlo como parte de su política de austeridad.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, afirmó en redes sociales: “La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes para continuar con el cumplimiento de la orden del Presidente de la Nación”.

Adorni también aclaró que, si bien la flota ya es operada y mantenida por personal de la Fuerza Aérea, formalmente aún depende de la Secretaría General de Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *