Se logró la aprehensión y el secuestro de herramientas utilizadas por dos individuos que intentaban ingresar a una obra en construcción en la ciudad de Rafaela.
El servicio de emergencias 911 alertó a la Agrupación Cuerpo sobre la presencia de tres hombres y una mujer en el interior de una obra en construcción en la calle Actis al 1100. Al llegar al lugar, los uniformados procedieron a la identificación de estas personas.
Entre ellos, había un hombre mayor de edad y tres menores de edad, quienes llevaban consigo una mochila de color negro con cinco cajas de puré de tomate.
Momentos más tarde, el despacho 911 comunicó vía radial que tres hombres y una mujer habían ingresado a un comercio y se habían robado envases de cerveza y más cajas de puré de tomate. Los uniformados lograron interceptar a estas personas en la intersección de las calles Actis y Storni.
En colaboración con otros agentes, se dirigieron a un comercio en la calle Córdoba al 1400, donde entrevistaron a una empleada. La joven relató que cuatro personas habían entrado al negocio. Mientras ella atendía a uno de ellos, otro la distrajo y aprovechó para sustraer cajas de puré de tomate. Luego, los individuos se retiraron.
Momentos después, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 29 años y a la detención de los menores de edad, trasladándolos a la sede de la Comisaría Seccional 1°. El fiscal en turno dispuso que el aprehendido fuera notificado por el delito de hurto simple y posteriormente liberado.
En cuanto a los menores, se entabló comunicación con el Juzgado de Menores, y posteriormente se les dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes dispusieron que los tres menores fueran restituidos a sus progenitores.