Personal pediátrico salvó la vida de una mujer dentro de la obra en construcción del nuevo hospital

Una dramática situación se vivió en las primeras horas de la madrugada en la obra en construcción del nuevo hospital de Rafaela, donde el personal de la guardia pediátrica demostró su valentía y profesionalismo al salvar la vida de una mujer adulta que sufrió un desvanecimiento repentino.

El episodio ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando una supervisora de una agencia de seguridad privada que custodia la obra del nuevo hospital se desmayó repentinamente. El compañero de trabajo, quien a su vez es el esposo de la mujer desvanecida, al ver que no respondía después de quince minutos, decidió buscar ayuda desesperadamente en el área pediátrica del hospital.

La rápida respuesta y el profesionalismo del personal médico de guardia fueron clave en esta emergencia. Las doctoras Natalia Weppler y Anabella Rosso, junto con enfermeros y demás personal, brindaron asistencia inmediata a la mujer desvanecida. Las médicas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se esperaba la llegada de una ambulancia del servicio de emergencias.

Tras dos llamados al SIES 107, finalmente llegó la ambulancia, cuyo equipo médico empleó un desfibrilador para reanimar a la víctima. Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada de urgencia a la guardia central del Hospital Dr. Jaime Ferré, donde quedó bajo cuidados intensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *