El documento fue suscripto esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la capital de la provincia. Lo firmaron el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti y el Fiscal Regional de Venado Tuerto a cargo de la fiscalía general, Matías Merlo. El acuerdo establece el compromiso de desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a implementar el dispositivo denominado “Intervención barrial focalizada”.
El MPA, el gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de la ciudad de Santa Fe firmaron un convenio marco interinstitucional para la implementación del dispositivo denominado “Intervención barrial focalizada”. El documento fue suscrito esta mañana en un encuentro de trabajo desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la capital de la provincia.
Estas políticas de intervención barrial focalizada se enmarcan en el lineamiento estratégico de gestión y de persecución penal priorizado por la Fiscalía General del MPA sobre el abordaje de los delitos generadores de violencias altamente lesivas.
El acuerdo fue suscripto por el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti y el Fiscal Regional de Venado Tuerto a cargo de la fiscalía general, Matías Merlo.
El documento firmado dispone que su misión es “producir, en forma sistematizada y permanente, un análisis y seguimiento de las problemáticas relacionadas con la seguridad ciudadana y las violencias en cada ciudad en general y en cada territorio priorizado en particular; articulando acciones y actividades tendientes a la prevención y disminución de las violencias y los delitos de carácter predatorio, e interviniendo de manera focalizada en las dinámicas sociales que actúan como factores determinantes en la concentración de las mismas áreas urbanas socialmente vulnerables.”
De ésta forma, se plantea desarrollar una estrategia integrada y focalizada en los territorios con mayores niveles de producción y victimización de violencias altamente lesivas y de concentración de los delitos de robo y hurto, con el propósito de reducir la incidencia de los usos de la violencia altamente lesiva, mediante acciones de intervención orientadas a la prevención social, comunitaria, situacional y a la persecución penal estratégica en áreas urbanas.