Persiguieron al ladrón y éste le tiró con lo que había robado

En una operación rápida y coordinada, el personal del Cuerpo de Guardia Infantería de Rafaela logró la captura de un individuo acusado de robar herramientas en una obra ubicada en la intersección de las calles Destefani y Zaffetti. El hecho fue reportado inicialmente al 911, activando la respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad.

Según el relato de la víctima, un hombre que se encontraba trabajando en la obra fue sorprendido por un intruso que ingresó por una puerta abierta. El delincuente sustrajo una amoladora de la marca Black and Decker y un taladro de la marca Kill. La rápida intervención de un menor, que alertó a la víctima sobre la situación, permitió que el trabajador saliera a la calle a investigar.

El intrépido obrero, junto a la ayuda de un vecino que lo trasladó en moto, persiguió al ladrón hasta darle alcance en la calle España al 3100. En un intento desesperado de escapar, el ladrón arrojó la amoladora hacia su perseguidor, pero sin causar lesiones. En respuesta, desde la finca, comenzaron a lanzar piedras hacia los perseguidores.

A pesar de la resistencia, el valiente trabajador logró recuperar la moladora, pero lamentablemente no pudo recuperar el taladro. Posteriormente, trasladaron a la víctima de regreso a la obra, momento en el cual identificó al presunto ladrón caminando por la vereda.

El Cuerpo de Guardia Infantería procedió de inmediato a la aprehensión del sospechoso, trasladándolo a la sede de la Subcomisaría 1° por razones de jurisdicción. Se dio aviso a la fiscal en turno, quien ordenó que el detenido revirtiera su carácter por la causa de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *