Personal de la Sección Canes de la Unidad Regional V de Rafaela logró recuperar elementos robados en la víspera, luego de una rápida intervención.
Los hechos se registraron en la noche del miércoles, cuando el personal de la sección se encontraba de recorrida por calle Güemes al 400. Al llegar al lugar, se entrevistaron con personal de la Guardia Urbana Rafaelina, quienes les informaron que un sujeto había escalado un tapial e ingresado a un domicilio.
En ese momento, el personal de la sección observó que el sujeto comenzaba a salir por arriba del tapial, con dos tramos de caño galvanizado de un metro de largo aproximadamente, conteniendo un regulador de gas en la mano.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a la aprehensión del sujeto, en presencia de testigos. Luego, dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien dispuso que el hombre continúe en calidad de aprehendido, por el delito de hurto calificado en grado de tentativa.
Además, la fiscal dispuso que el hombre sea trasladado a sede de Comisaría Seccional 1° por razones de jurisdicción, y que los elementos sustraídos sean restituidos en el lugar a la víctima.
Finalmente, una vez finalizadas las actuaciones pertinentes y por disposición de la fiscal interviniente, se procedió al cese de aprehensión del sujeto.
Con esta intervención, la policía de Rafaela logró recuperar elementos robados y poner a disposición de la justicia a un presunto delincuente.