Hasta el 28/12, continúan abiertas las inscripciones a becas terciarias, universitarias y agrotécnicas

Esta es la única fecha disponible para realizar la inscripción. Los seleccionados recibirán una ayuda económica durante 9 meses, destinada a cubrir los gastos asociados al cursado de estudios.

Hasta el 28 de diciembre se encuentra abierto un nuevo período de inscripción para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas.

Estas becas representan el beneficio anual que la Municipalidad de Rafaela brinda a estudiantes de todas las edades que estén por cursar o ya estén cursando carreras universitarias y terciarias, ya sea aranceladas (a partir del 2do año) o no, en la oferta educativa local y en otras ciudades.

Para convertirse en beneficiario/a, es necesario ingresar al portal www.rafaela.gob.ar/becas, donde se deberá completar el formulario de inscripción en línea. Posteriormente, se deberá presentar la documentación requerida en la Secretaría de Educación, ubicada en Sarmiento 550. Para este último paso, se debe solicitar un turno previo en la misma página web, completando otro formulario que permitirá realizar la reserva.

Por otra parte, quienes deseen ser acreedores del beneficio deberán ser rafaelinos/as o demostrar residencia en la ciudad durante los últimos 5 años y poseer un ingreso per cápita inferior a dos salarios mínimos vital y móvil dentro del grupo conviviente.

Es fundamental destacar que esta es la única fecha disponible para realizar la inscripción. Los seleccionados recibirán una ayuda económica durante 9 meses, destinada a cubrir los gastos asociados al cursado de estudios.

Aquellos que fueron becados en 2023 y desean renovar su beca deben presentar fotocopias de los últimos dos recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente, es decir, la renovación no es automática. Además, se requiere la constancia de materias cursadas, regularizadas y/o aprobadas. La misma documentación será solicitada para aquellos que se inscribieron para recibir la beca en 2023 y no fueron seleccionados.

Finalmente, los nuevos inscritos deberán presentar: constancia de inscripción impreso; fotocopia del DNI del estudiante; fotocopia del DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; fotocopias de recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; fotocopia del recibo de alquiler, cuota del plan de vivienda y/o crédito hipotecario; fotocopia del plan de la carrera elegida; constancia de inscripción en la carrera.

Para consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o comunicarse al 504333, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *