El próximo martes 5 de diciembre, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrerá el inicio de la primera etapa de “Experiencia Messi” en el Museo del Deporte Santafesino. Esta instalación exhibirá tres de las joyas más preciadas de Lionel Messi: el Balón de Oro, el Botín de Oro y una réplica perfecta de la Copa del Mundo 2022.
La exhibición, que se llevará a cabo en el Museo del Deporte Santafesino, ubicado en la ciudad de Rosario, sumergirá a los visitantes en el mundo de emociones y logros que definieron la carrera del astro mundial. Desde sus humildes comienzos hasta su consagración en los escenarios más grandes del fútbol, la exposición capturará la esencia y grandeza del rosarino.
La muestra guiará a través de los hitos y desafíos que enfrentó en su camino hacia la cima; se conocerán sus estadísticas y títulos; y también sus experiencias personales y momentos que forjaron su determinación. Para hacer esta experiencia aún más impactante, se incorporaron elementos interactivos que estimularán sentidos y creatividad.
La exhibición no solo es un tributo a Messi como deportista, sino una invitación a conocer al ser humano detrás de la leyenda. Su pasión, tenacidad y resiliencia trascienden el campo de juego y se convierten en una fuente de inspiración para todos aquellos que sueñan en grande.
Messi, presente en Rafaela
Días pasados, en un hecho inédito para el país, un barrio de Rafaela se llamará Lionel Messi en honor al máximo ídolo del fútbol argentino en su actualidad. Así lo decidieron los vecinos del hasta ahora denominado “barrio N° 42″ del norte de Rafaela, en una votación realizada el pasado fin de semana.
El nombre de Messi acumuló 27 votos y fue el más elegido, por encima de “Las Colonias”, la segunda opción más votada con 23 votos. Sólo resta que se haga oficial y que el Concejo Municipal reciba el proyecto de ordenanza desde el Departamento Ejecutivo y se vote, situación que podría darse dentro de algunas semanas.
Esta noticia es un claro ejemplo del amor y la admiración que los argentinos sienten por Messi. Es un homenaje merecido a un jugador que ha hecho historia y que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.