La creciente de los ríos Paraná y Uruguay ha provocado la evacuación de más de 600 personas en la provincia de Corrientes, Argentina. Las inundaciones se deben al desborde de las cuencas brasileñas y a las intensas lluvias en la región.
Las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay han desencadenado una situación de emergencia en la provincia de Corrientes, en Argentina, llevando a la evacuación de más de 600 personas. Esta problemática se originó en los últimos días como resultado del desborde de las cuencas brasileñas y las fuertes lluvias que afectaron la provincia.
Las localidades más afectadas se encuentran en las riberas de Corrientes, y el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) informó que 624 personas han sido evacuadas hasta el momento. Bruno Lovison, titular de este organismo, señaló que se han evacuado a 45 vecinos en la isla Apipé, tres en la ciudad de Ituzaingó, y una persona en Yahapé. La mayoría de los evacuados son habitantes de la costa del río Uruguay.
La Prefectura Naval Argentina advierte que se espera que las inundaciones continúen en las próximas horas en las áreas cercanas al río Paraná, incluyendo localidades como Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina y Corrientes. Hasta el jueves, el río había experimentado un crecimiento de 43 centímetros y se encontraba a tan solo 30 centímetros del nivel de alerta, marcando un registro de 6.50 metros.
El intendente de Itatí, Francisco Romero, expresó su preocupación por la situación, mencionando que la creciente ha desbordado la costanera y ha llevado a la evacuación de varios comercios, incluyendo un parador importante que había sido recientemente construido y que ahora se encuentra bajo el agua.
Para complicar aún más la situación, se esperan ráfagas de viento que superen los 60 km/h durante el resto del viernes. Las autoridades están trabajando arduamente para gestionar la situación y brindar asistencia a los afectados por las inundaciones en Corrientes.