Un hombre de 31 años identificado como Emanuel Jonatan Lescano fue condenado a cinco años de prisión como autor de un robo cometido en la ciudad de Santa Fe. La pena además se le impuso por haber ofrecido dinero a agentes policiales con la intención de que a cambio lo dejaran en libertad.
La sentencia fue dispuesta por el juez José Luis García Troiano, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que investigó lo sucedido es Eric Fernández.
Los hechos
Fernández indicó que “el condenado llevó a cabo su accionar delictivo durante la tarde del domingo 30 de octubre de 2022”. Precisó que “en la esquina de avenida Galicia y Necochea, amenazó con un destornillador de 22 centímetros de largo a otro hombre y le sustrajo un teléfono celular”.
Asimismo, señaló que “minutos después del robo, Lescano fue aprehendido”, y agregó que “mientras era trasladado por integrantes de la Dirección de Policía Comunitaria hacia la División Medicina Legal de la Unidad Regional I, cometió el delito de cohecho”. Según afirmó, “instó a los miembros de la fuerza de seguridad a omitir el cumplimiento de sus deberes públicos a cambio de 15.000 pesos en efectivo que él estaba dispuesto a darles”.
Responsabilidad penal
Lescano reconoció su responsabilidad penal como autor de robo calificado (por el uso de arma impropia) y cohecho. En tal sentido, junto con su Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Oficina de Prensa y Difusión MPA