Lugones, Santiago del Estero – Un grave incidente se produjo ayer en una Subcomisaría de la localidad de Lugones, departamento Avellaneda, en la provincia de Santiago del Estero. Un grupo de personas atacó a golpes a los uniformados presentes, hiriendo a uno de ellos, y logró robar una motocicleta secuestrada.
El hecho comenzó cuando un hombre que circulaba en una motocicleta Zanella ZR de 150 cc. fue interceptado en un control de rutina por falta de casco, luces y documentación. Al momento de la incautación del vehículo, el conductor insultó a los policías y los atacó a golpes, siendo finalmente reducido.
Enerio Gómez, de 20 años, fue trasladado a la Subcomisaría junto a la moto secuestrada. Durante el viaje, el patrullero fue seguido por dos motocicletas cuyos conductores, al llegar a la comisaría, se unieron a otras personas familiares del detenido que se encontraban en una plaza frente al edificio.
Se desató un violento enfrentamiento a golpes entre los agresores y los policías, quienes se vieron superados en número. Uno de los agresores logró apoderarse de la motocicleta secuestrada y se la llevó.
Para intentar detener la situación, uno de los policías, que había sufrido un profundo corte en la frente, ingresó al edificio y regresó armado con una escopeta antitumulto. Realizó dos disparos al aire, lo que provocó la huida de los agresores.
Los policías heridos fueron trasladados a un centro médico para recibir atención. Uno de los sujetos involucrados en el ataque fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad, mientras que se espera que los demás respondan ante la Justicia en las próximas horas.
El violento ataque a la Subcomisaría de Lugones pone de manifiesto la preocupante situación de violencia que se vive en algunas zonas del país. Es fundamental que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que este tipo de hechos se repitan.