En el marco de las gestiones realizadas por el intendente Leonardo Viotti, que lograron el regreso de Gendarmería Nacional a las calles de la ciudad, se llevó a cabo un operativo de saturación en los barrios Zazpe y Mora. El procedimiento en barrio Mora resultó en el secuestro de cocaína, la detención de un individuo y el decomiso de un vehículo y celulares.
Este lunes, en el marco de las tareas preventivas impulsadas por el municipio, se realizaron procedimientos de rutina con las fuerzas federales y locales en los barrios Zazpe y Mora. Estas acciones, que incluyen la intervención de Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Guardia Urbana de Rafaela (GUR) y la Unidad Regional V de la Policía de la Provincia, forman parte de la Intervención Barrial Focalizada y buscan reforzar la seguridad en los distintos sectores de la ciudad.
En el barrio Mora, un procedimiento arrojó resultados positivos cuando se detuvo a un vehículo que circulaba en la zona. Durante las requisas correspondientes, un individuo intentó fugarse arrojando un paquete, pero fue rápidamente detenido por Gendarmería. Tras las pruebas pertinentes, se confirmó que el paquete contenía 107 dosis de cocaína. Cuatro personas fueron demoradas, se incautaron un vehículo y dos celulares, y se dio conocimiento inmediato al fiscal de turno.
Este operativo se pudo llevar a cabo gracias a las gestiones del intendente Leonardo Viotti, quien logró que Gendarmería volviera a patrullar las calles de Rafaela, brindando mayor seguridad a los vecinos. Estos procedimientos continuarán en diferentes barrios, buscando prevenir delitos y reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en la ciudad.