Paulino Oviedo, un hombre de 82 años, falleció el pasado viernes en un sanatorio privado de Rosario, tras haber sido víctima de un ataque brutal por parte de su pareja, una mujer de 77 años.
El hombre había sido ingresado al Sanatorio Plaza de Rosario el martes anterior, debido a las graves heridas que sufrió durante el ataque de su compañera.
El hecho ocurrió cuando un llamado al 911 alertó que en la guardia del Sanatorio Plaza había ingresado una ambulancia que transportaba a un hombre mayor con laceraciones y múltiples lesiones en todo el cuerpo, hematomas y hemorragia interna. Según los médicos, la víctima estaba consciente y las lesiones se habrían producido a raíz de una golpiza recibida 48 horas antes.
La policía estableció poco después que la responsable de las heridas sufridas por Paulino sería su propia esposa, Teresa A., de 77 años. Al ser notificada, la fiscal Georgina Pairola ordenó la detención de la mujer y que se le tomara declaración a un vecino de la pareja, quien habría acudido en ayuda del hombre. Teresa A. quedó detenida e incomunicada en la seccional 2ª. La fiscal ordenó una serie de medidas para determinar cómo ocurrieron los hechos.
Con la confirmación de la muerte de Paulino Oviedo, su esposa será llevada a audiencia imputativa mañana lunes 6 de mayo a las 15, según se indicó desde Fiscalía.
Este caso pone de manifiesto la necesidad de abordar la violencia doméstica en todas sus formas, sin importar la edad de las personas involucradas. La investigación continúa en curso y se espera que se haga justicia por la trágica muerte de Paulino Oviedo.