La búsqueda de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 40 días, se intensifica en la Patagonia tras una denuncia que menciona la frase “Soy Loan”. Las autoridades han desplegado un operativo cerrojo y revisan las cámaras de seguridad en la región.
A 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la búsqueda del menor se ha intensificado en las provincias de Chubut y Santa Cruz. La frase “Soy Loan”, escuchada por un vecino en una terminal de micros, ha desencadenado un operativo cerrojo en las rutas 3, 26 y 28. Las autoridades revisan minuciosamente todos los vehículos que circulan por estas rutas, así como las cámaras de seguridad de los comercios aledaños.
Con el cierre de las indagatorias a los detenidos y una causa bajo secreto de sumario, este martes a la madrugada comenzaron los operativos en las rutas que unen la ciudad de Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia. Periodistas locales sostienen que un integrante del Ejército escuchó a un nene que gritó “Soy Loan”, motivo por el cual decidió radicar la denuncia.
Frente a este escenario, la Justicia Federal autorizó a que la Policía registre todos los vehículos que circulen por dichas rutas, así como también hacen bajar a los ocupantes para requisar los autos. Desde el medio ADNSUR informaron que las autoridades también revisan las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para obtener información relevante.
Mientras sigue la incertidumbre sobre dicha denuncia, este martes continúa la declaración de Francisco Méndez, el último detenido y señalado como “informante” de Walter Maciel. Su indagatoria había comenzado el lunes, pero al mediodía la jueza Cristina Penzo solicitó que la misma continúe este martes frente a nuevos operativos de relevancia.
La frase “Soy Loan” ha generado una nueva esperanza en la búsqueda de Loan Danilo Peña. Las autoridades y la comunidad mantienen la esperanza de encontrar al menor sano y salvo, mientras los operativos continúan en la Patagonia.
[…] Mira tambien esta nota | “Soy Loan”: pista inesperada y búsqueda del nene en la Patagonia […]