Rafaela

Se llevó a cabo una importante mesa de diálogo político en Rafaela

La jornada se desarrolló en dos momentos fundamentales.

Se llevó a cabo una importante mesa de diálogo político el pasado sábado 3 de junio en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), en un evento organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa de Rafaela (ACDE – Rafaela), la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela (CDHI), miembros del Movimiento de los Focolares de la misma Diócesis y representantes del Movimiento de Políticos y Políticas por la Unidad de Argentina (MPPU). El encuentro reunió a los precandidatos a intendente y concejales de diferentes espacios políticos de las localidades de Rafaela y Sunchales, con una participación cercana a los treinta dirigentes.

La jornada se desarrolló en dos momentos fundamentales. En primer lugar, se compartieron experiencias entre los dirigentes provenientes de distintas zonas geográficas y con diferentes filiaciones políticas, quienes expusieron iniciativas llevadas a cabo gracias al diálogo y al acuerdo entre las diversas fuerzas. Este intercambio permitió enriquecer el conocimiento mutuo y comprender la importancia de la colaboración entre distintos actores políticos para el desarrollo de proyectos conjuntos.

El segundo momento consistió en un taller basado en el método CHE (Centro de Humanización de la Economía). Durante esta actividad, los dirigentes políticos trabajaron en la elaboración de agendas estratégicas y en la identificación de actores relevantes en el marco del proceso electoral en curso. El objetivo de este trabajo fue profundizar en los valores, temáticas y líneas de acción que tengan una proyección a mediano y largo plazo, considerando los 40 años de recuperación de la democracia en Argentina.

La mesa de diálogo política se enmarca en un contexto en el que se busca fortalecer la participación ciudadana y promover una visión de política basada en el encuentro, el diálogo y el consenso.

La colaboración entre diferentes sectores políticos y sociales se presenta como una alternativa para construir una sociedad más inclusiva y plural, donde se promuevan los intereses comunes y se respeten los valores democráticos.

Los participantes del evento manifestaron su satisfacción por la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias, reconociendo la importancia de este tipo de espacios para fortalecer la democracia y construir consensos en beneficio de la comunidad. Asimismo, destacaron la relevancia de abordar temas estratégicos que trasciendan los ciclos electorales y permitan el desarrollo sostenible de la región.

> Te puede interesar: Oreja de Negra inauguró su nuevo taller en el CIC

La mesa de diálogo político organizada por ACDE – Rafaela, CDHI, el Movimiento de los Focolares y el MPPU se consolida como un espacio propicio para el intercambio de ideas y la construcción de consensos en pos del bienestar y desarrollo de la comunidad. Estos esfuerzos demuestran la importancia de trabajar juntos, más allá de las diferencias políticas, en busca de un futuro próspero y equitativo para todos los ciudadanos.

ultimas24.com.ar

View Comments

Recent Posts

El Ministerio de Desarrollo Productivo hizo rendición de cuentas de su gestión

Fue en Rosario, en una actividad encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro…

4 horas ago

El Quirófano Móvil se traslada al barrio Guillermo Lehmann

Lo hará en la Plaza de la Paz. Además, en la Dirección de Zoonosis, también…

5 horas ago

Inundaciones en China y Terremotos en Taiwán

Buenos Aires, Argentina (28 de abril de 2024) - El mundo ha sido testigo de…

14 horas ago

Hombre aprehendido tras intentar llevarse a su hijo y agredir a su expareja

En un reciente incidente en la ciudad de Rafaela, un hombre fue aprehendido por la…

14 horas ago

Tini Stoessel: Deja la musica por un tiempo

La reconocida cantante argentina Tini Stoessel ha vivido momentos complicados en los últimos años, reflejados…

14 horas ago

Rafaela: Conductor agresivo aprehendido tras retención de motos

En un reciente incidente en la ciudad de Rafaela, el personal del Cuerpo Guardia de…

14 horas ago