El festejo se desarrolló en la sala de sesiones del Órgano Legislativo local.
Este viernes 5 de julio a las 16:30hs de Argentina y las 21:30hs de España se celebró en el recinto del Concejo Municipal de Rafaela el décimo aniversario del Hermanamiento entre las ciudades Rafaela y Carcabuey.
Como sucede todos los años para la festividad de la Independencia Argentina del 9 de julio, Carcabuey invita a que el Municipio de Rafaela se una de manera virtual a un acto institucional.
Desde la ciudad española se lleva adelante una agenda cultural de verano y en ese marco se convoca a la ciudadanía carcabulense, la comisión de Hermanamiento y las autoridades de ambas ciudades a compartir un momento de mucha emoción.
El encuentro contó con la participación de Leonardo Viotti, intendente de la ciudad de Rafaela; Valeria Soltermam, vicepresidenta del Concejo Municipal; loa concejales María Paz Caruso, Alejandra Sgardoy, Mabel Fossatti, Carla Boidi y Augusto Rolando; Jorge Muriel, presidente de la Sociedad Española y Roberto Muriel, presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey en Rafaela.
Asimismo, vía online estuvieron presentes Juan Miguel Sánchez Cabezuelo, alcalde de Carcabuey; Lucía Sánchez, primera teniente de Alcalde y público en general.
Antes de finalizar el encuentro virtual, el grupo musical Tango Folk Río compuesto por Sergio Grazioli, Ariel Micol y Luis Ricardo Silva entonaron varias canciones desde el Salón de Usos Múltiples del Municipio de Carcabuey.
Valeria Soltermam, vicepresidenta del órgano legislativo de Rafaela aseguró: “Estar celebrando un año más de hermanamiento entre Rafaela y Carcabuey, nos invita a reflexionar sobre el poder de los lazos humanos.
Aunque separados por el Atlántico, mantenemos los vínculos sentimentales e institucionales más vivos que nunca, como manera de honrar a quienes nos eligieron como destino y también a quienes promovieron esta hermandad que hoy estamos celebrando. Brindo porque se siga profundizando este vínculo tan significativo y por muchos años más de intercambios”.
Por su parte, el intendente Leonardo Viotti cerró: “Para nosotros es muy importante sostener los lazos, los primeros 10 años de hermanamiento son muy importantes y durante los años fuimos dando los primeros pasos para consolidar esta relación que esperamos que se extienda y se profundice con los años. Esta tierra tiene sangre muy arraigada a Europa y nosotros estamos muy interesados en conservar y potenciar estas relaciones”.