Se trata de Gustavo Exequiel Bavera, de 30 años, quien fue declarado reincidente. El hecho ilícito fue cometido el año pasado en inmediaciones de Iturraspe y Brasil. La investigación penal estuvo a cargo del fiscal Eric Fernández.
Un hombre de 30 años identificado como Gustavo Exequiel Bavera fue condenado a un año y seis meses de prisión efectiva por haber intentado robar una moto en la ciudad de Santa Fe.
Así lo resolvió la jueza Cecilia Labanca, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que investigó el hecho ilícito es Eric Fernández, quien mencionó que “a partir de un antecedente penal condenatorio, Bavera también fue declarado reincidente”.
Traba de seguridad
“El martes 5 de septiembre del año pasado alrededor de las 11:30, el condenado llevó adelante su accionar delictivo junto con otro hombre en cercanías de la esquina que forman las calles Iturraspe y Brasil”, afirmó Fernández.
Relató que “los coautores se repartieron tareas para violentar una traba de seguridad que había sido colocada en el volante una motocicleta marca Honda modelo Wave que estaba estacionada”, y agregó que “luego se apoderaron ilegítimamente del vehículo”.
En tanto, el fiscal valoró que “aunque intentaron irse del lugar con el birrodado ajeno en su poder, no lo lograron gracias a la intervención de agentes policiales”.
Bavera reconoció su responsabilidad penal como coautor de una tentativa de robo calificado (por haberse tratado de un vehículo dejado en la vía pública).
A su vez, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, el propietario de la motocicleta fue notificado sobre lo dispuesto y expresó su conformidad.