Otros dos compañeros fueron rescatados, y finalmente en un vuelo sanitario derivados a un centro de atención médica especializado, a fin de una mejor atención.
En momento que alumnos jugaban durante un recreo, uno perdió la vida y otros dos fueron rescatados, de un pozo ciego en el que habían caído.
La tragedia se hizo presente, en un establecimiento educativo de la salteña localidad de La Poma. Uno de ellos, de 11 años de edad, lamentablemente dejó de existir en tanto otros dos fueron rescatados con vida, y los internaron.
La Policía comprobó que una tapa de cemento que cubría dicho lugar, había cedido y ello generó la caída de los tres menores. Los niños rescatados, en un vuelo sanitario fueron derivados a la capital salteña, a fin de contar con una atención médica especializada.
La conmoción de la noticia hizo que la ministra de Educación, Cristina Fiore, diera una conferencia de prensa de urgencia junto con el comisario Miguel Velárdez, a cargo de Prensa de la Policía. Ni bien terminó la conferencia, Fiore y todo su equipo partieron hacia la localidad del Valle Calchaquí en helicóptero.
“Es un accidente tristísimo. Está yendo la gente del Ministerio de Educación”, dijo una conmocionada Fiore, al tiempo que afirmó que están a disposición de las familias.
De acuerdo al protocolo, explicó Velárdez, la causa quedó en manos de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien ya dispuso que se resguarde la zona y que concurra al lugar gente de Bomberos y Criminalística.
El senador por La Poma, Dani Nolasco, se comunicó con El Tribuno e informó que también parte en su camioneta particular para analizar la situación en persona.
“No sabemos nada más de lo que se informó. Lo que sí puedo decir es que hace unos 7 años se pusieron las cloacas en La Poma y mucho pozos ciegos quedaron en desuso. Igual, cualquier dato es una especulación. En la jornada iremos informando lo que sucedió”, concluyó el parlamentario. /El Tribuno