Se desarrolló en Santa Fe con representantes del Gobierno provincial. “Seguimos gestionando y lo vamos a hacer hasta el último día como corresponde, para poder entregar todo el proceso de obra pública que se viene desarrollando en Rafaela”, garantizó el intendente Luis Castellano.
El intendente Luis Castellano asistió a una reunión en la ciudad de Santa Fe con el objetivo de analizar el avance de las obras de saneamiento de la ciudad y continuar con sus gestiones.
En el encuentro lo acompañó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Barbará Chivallero. Estuvieron presentes el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Maina; el presidente de Aguas Santafesinas S.A., Hugo Morzán; Patricia Zago, integrante de la misma empresa; y representantes de la firma Pilatti S.A. que lleva a cabo la obra de cloacas de barrio Brigadier López.
Chivallero explicó que una de las obras que se encuentra en ejecución es “la red domiciliara cloacal que se desarrolla en barrio Brigadier López y que está en etapa de finalización. Estamos planificando la terminación de todos los trabajos para la posterior habilitación de todo el servicio”.
También recordó que estos trabajos comenzaron en otros dos sectores que ya están habilitados: Antártida Argentina y El Bosque.
Además, se conversó sobre otra obra en ejecución, que son las redes domiciliarias cloacales en 4 barrios más: Pizzurno, La Cañada, 17 de Octubre y otro sector del Brigadier López (Village del Brigadier). La obra presenta un 18,63 por ciento de avance y las tareas se desarrollan en barrios 17 de Octubre y Pizzurno. “Las tareas vienen a buen ritmo. La empresa adjudicataria es Winkelmann S.R.L.”, declaró Chivallero.
Posteriormente, dijo que “estas obras van de la mano con una obra de infraestructura importante que consiste en la construcción del cuarto módulo de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, licitada por el Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento”. Cabe aclarar que la misma se encuentra en etapa preliminar. “Es una obra clave para Rafaela porque permitirá avanzar con el 100 por ciento de cloacas”, garantizó la funcionaria.
Asimismo, está en su etapa final la obra de agua de redes domiciliarias en barrio Villa Los Álamos y Villa Aero Club. “Se realizan las terminaciones y pruebas. Esto va de la mano de una obra de infraestructura necesaria para su alimentación y funcionamiento: la cisterna y la estación de bombeo que actualmente se encuentra en ejecución. Es una obra indispensable para habilitar las redes domiciliarias”, sumó la Secretaria.
Por su parte, el intendente Luis Castellano, afirmó: “Seguimos gestionando y lo vamos a hacer hasta el último día como corresponde, para poder entregar todo el proceso de obra pública que se viene desarrollando en la ciudad”.
“Para esto, necesitamos reunirnos con los entes oficiales, provinciales y nacionales, con quienes trabajamos en obras de saneamiento cloacal”, expresó.
En este sentido, detalló: “Fue una reunión para darle continuidad a las obras en marcha y entregarle al próximo gobierno todo encaminado para que continúen y podamos ir cerrando las que se están terminando con sus correspondientes rendiciones”.