En un desarrollo policial destacado, las autoridades de la Comisaría Seccional 13° de Rafaela lograron recuperar elementos de peluquería que fueron robados el año pasado. El hecho fue denunciado por un joven de 21 años, quien reportó la sustracción de un maletín con herramientas de trabajo desde su automóvil el 25 de junio del 2023.
La clave para el éxito de esta operación policial fue la colaboración ciudadana. El afectado recibió información de un conocido que le proporcionó el número de WhatsApp de una persona que estaba vendiendo una patillera violeta y una máquina de corte dorada, ambas de la marca Babyliss, que el denunciante reconoció como parte de su propiedad.
El personal de la Comisaría 13°, en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), pudo rastrear la dirección del individuo a través de sus publicaciones en Marketplace, donde anunciaba la venta de las herramientas robadas.
El fiscal a cargo fue inmediatamente informado y ordenó una requisa domiciliaria en una residencia ubicada en calle A. Castellanos al 900. Al llegar, los oficiales fueron recibidos por un hombre de 36 años, quien, al ser informado sobre la razón de la presencia policial, entregó de manera voluntaria las herramientas mencionadas. Afirmó haberlas adquirido por Marketplace meses atrás, desconociendo por completo que eran objetos robados.
Los elementos de peluquería fueron incautados como parte del procedimiento, y se notificó nuevamente al fiscal interviniente.