Rafaela y Carcabuey transitan 10 años de hermanamiento. En ese marco, el intendente Luis Castellano, junto al secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel y la coordinadora de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini, dialogaron con el alcalde Juan Miguel Sánchez Cabezuelo y parte de su equipo sobre la realidad de ambas comunidades en el actual contexto mundial y, en particular, abordaron una agenda de temas y proyectos en común.
En esa línea el diálogo transitó por los caminos de lo industrial, lo productivo, lo agropecuario, lo agroalimentario, las cadenas de valor, nuevas formas de producción tales como la industria del software, de videojuegos, la formación de personas especialistas en programación.
También se intercambiaron conceptos relacionados con el cambio climático y el trabajo que ambos municipios vienen realizando en ese aspecto, así como el fortalecimiento del vínculo institucional con las comunidades que forman parte del hermanamiento.
Finalmente, los representantes de ambos estados locales coincidieron en la importancia que reviste la socialización y el intercambio cultural cada vez que se producen estos encuentros.