Quedó en prisión preventiva un hombre de 20 años, cuyas iniciales son BVP, al que se investiga por haber efectuado un disparo con un arma de fuego en dirección a un grupo de personas en Rafaela (departamento Castellanos).
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis e impuesta sin plazo por el juez Nicolás Stegmayer, en el marco de una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.
Korakis informó que “el juez fundamentó de manera oral su decisión de que el hombre investigado transite el proceso penal privado de su libertad”.
“El magistrado consideró que la evidencia que presentamos desde la Fiscalía es suficiente para acreditar en esta instancia tanto la probabilidad de autoría como la materialidad de los ilícitos”, valoró la fiscal. “A su vez, se contempló que, en virtud de la calificación penal escogida, la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”, sostuvo.
“En cuando a los riesgos procesales, el juez tuvo en cuenta la situación de vulnerabilidad en la que están una víctima que resultó herida y los testigos de cargo, cuyas declaraciones deben ser protegidas”, resaltó la funcionaria del MPA. “Además, incidió en la decisión el hecho de que, en una oportunidad previa, el imputado fue beneficiado con medidas no privativas de la libertad que no respetó”, agregó.
Por otro lado, Korakis mencionó que “la Defensa propuso alternativas que el magistrado rechazó porque eran insuficientes para mitigar los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio”.
La fiscal relató que “el viernes pasado aproximadamente a las 21:15, el hombre investigado se dirigió a bordo de una motocicleta marca Honda modelo Biz hacia una vivienda ubicada en José Donna al 200”, y destacó que “con una escopeta calibre 24 efectuó un disparo hacia un grupo de jóvenes entre los que había una adolescente que resultó herida”.
Korakis precisó que “el disparo fue realizado a escasos metros del lugar en el que estaban las víctimas, quienes son familiares entre ellas”. En tanto, afirmó que “quien recibió el impacto del proyectil sufrió lesiones de carácter leve en diferentes partes del cuerpo”.
Por otro lado, la representante del MPA remarcó que “el hombre investigado no posee autorización legal para tener o portar ningún tipo de arma de fuego”.
Al hombre investigado la Fiscalía le endilgó la autoría de abuso de arma y portación indebida de arma de fuego de uso civil.
Fiscalía Regional 5