“Los imputados tienen 26 y 34 años, y son vecinos de las víctimas.
Dos hombres de 26 y 34 años quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que están imputados por haber intentado matar a un hombre y a su hija en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal a cargo de la investigación es Gonzalo Iglesias, quien solicitó la medida cautelar en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. El juez Martín Torres fue quien hizo lugar al pedido del fiscal e impuso la prisión preventiva a los dos hombres cuyas iniciales son LRL y JEM.
El ilícito que investiga el fiscal Iglesias fue cometido en los primeros minutos del lunes 15 de enero de este año.
“Las dos víctimas estaban en un patio delantero descubierto que tiene la casa en la que viven en la zona de bañados en el Terraplén Irigoyen”, informó el fiscal en la audiencia y agregó que “en el marco de un conflicto entre familias, los dos imputados fueron al lugar con conocimiento, voluntad e intención de quitarle la vida a las dos personas atacadas”.
Iglesias subrayó que “los dos imputados tenían armas de fuego” y relató que “dispararon en reiteradas oportunidades”. En tal sentido, el funcionario del MPA puntualizó que “el hombre atacado recibió un impacto de bala en el rostro, y su hija resultó ilesa gracias a que su padre la cubrió con su cuerpo y los dos pudieron refugiarse dentro de la casa”.
“El hombre herido pudo salvar su vida a raíz de la pronta atención médica que recibió”, concluyó el fiscal.
El fiscal del MPA explicó que “los dos detenidos viven en el mismo barrio que las víctimas” y añadió que “a partir de los avances que logramos en la investigación, solicitamos allanamientos para detenerlos, los cuales se concretaron el lunes y el martes de la semana pasada en la zona oeste“.
Los dos hombres que quedaron en prisión preventiva son investigados como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por haber sido perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego.”