Así fue dispuesto a pedido de la fiscal María Lucila Nuzzo en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 28 años y sus iniciales son BNA. El hecho ilícito fue el lunes de la semana pasada.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años, cuyas iniciales son BNA, que es investigado por haber intentado cometer un robo en el barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe.
La cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es María Lucila Nuzzo.
Según informó la representante del MPA, “el juez consideró que estaban acreditadas la posible autoría y la materialidad del hecho, con el grado de probabilidad exigida en esta etapa del proceso penal”. A su vez, puntualizó que “para disponer la preventiva, se contemplaron la pena en expectativa y los riesgos procesales”.
En la madrugada
La fiscal afirmó que “aproximadamente a la 1:45 del lunes 14 de octubre pasado, el imputado junto con otro hombre –cuya identidad aún se desconoce– abordaron violentamente a la víctima en inmediaciones de las calles Las Heras y Espora del barrio Guadalupe Oeste”. Precisó que “mientras uno de los hombres tomó del cuello a la víctima, el otro se apoderó ilegítimamente del morral del joven para darse luego a la fuga”.
“La víctima comenzó a perseguirlos junto con otro hombre que también cruzaba por el lugar”, explicó Nuzzo. “En el intento de fuga descartaron el morral que habían sustraído, y el imputado comenzó a tirar puñaladas con un arma blanca y luego continuó su huida”, remarcó.
La representante del MPA destacó que “el hombre investigado fue aprehendido por personal policial momentos después gracias a un llamado al 911”.
Calificación penal
A BNA se le atribuyó la coautoría de una tentativa de robo calificado (por el uso de arma blanca).