En la víspera, un operativo policial en Rafaela, llevado a cabo por el personal del Comando Radioeléctrico, culminó con la detención de un individuo y el secuestro de un chasis de motocicleta. El personal fue comisionado por el Despacho 911 a la intersección de las calles Santiago del Estero y Joaquín V. González, donde se encontraba personal de la GUR con un sujeto que llevaba consigo el chasis de una motocicleta.
El personal de la GUR informó que habían visto a esta persona transportando el cuadro de una motocicleta. En respuesta, los uniformados procedieron a la identificación del individuo y a su posterior chequeo, que arrojó un resultado negativo. El individuo tenía en su poder un chasis de motocicleta con numeración visible, lo que llevó a los oficiales a consultar sobre los guarismos del cuadro a la central de emergencia 911, obteniendo también un resultado negativo en lo que respecta a algún tipo de solicitud o pedido.
A pesar de los intentos de establecer comunicación con el fiscal en turno, no se logró hacerlo, por lo que el implicado fue trasladado en carácter de demorado a la sede de la Subcomisaría 1º. Allí, se procedió al secuestro del chasis de la motocicleta para averiguar su real procedencia. Momentos después, se logró comunicar con el fiscal interviniente, quien ordenó las directivas a seguir.