La artista rompió en llanto al relatar su traumática experiencia y denunció públicamente a su agresor. Agradeció a su colega G-Sony por exponer su historia y darle el valor para hablar.
La Joaqui, reconocida cantante y rapera, conmocionó al público al revelar que fue víctima de violencia de género por parte de su exnovio, el rapero Coqeéin Montana. La artista se quebró emocionalmente mientras contaba su dolorosa historia y agradeció a su colega y amigo G-Sony por darle la fuerza para exponer su verdad.
El valiente testimonio de La Joaqui salió a la luz poco después de confirmar su romance con el cantante de cuarteto Luck Ra. Fue durante una batalla de gallos que G-Sony expuso al agresor, lo que inspiró a La Joaqui a hablar públicamente. “Si él no contaba mi verdad sobre el escenario, a mí nunca me iba a dar el corazón para hacerlo”, confesó la artista en un streaming con Coscu, profundizando en los detalles de su calvario.
La Joaqui explicó que su amistad con G-Sony se había deteriorado debido al dolor y la humillación que sentía al saber que él conocía su sufrimiento. “Sería muy hipócrita de mi parte haber esperado que alguien defienda mi verdad toda la vida y cuando llega ese momento hacer de cuenta que no lo vi. Sony puso muchas cosas en juego sacando el pecho así por mí. De verdad se lo agradezco”, expresó con gratitud.
La cantante también contó que G-Sony la contactó antes de la batalla para pedirle permiso para usar la rima que exponía la oscura parte de su historia. “Él me llamó y me dijo ‘si a vos te duele esta batalla, yo no la acepto’. Yo no volví a ser la misma persona después de lo que me pasó. Sufro un montón”, explicó, visiblemente angustiada.
Además, La Joaqui manifestó su indignación por el uso del nombre de su hija Shaina en las batallas por parte de Montana. “No permito que nadie utilice el nombre de mi hija para componer un round por el que está cobrando. Todos tenemos valores distintos. Pero yo nunca le mentí a mis hijas. Es muy fuerte que usen el nombre de una menor”, subrayó.
Con este valiente testimonio, La Joaqui espera inspirar a otras personas que estén pasando por situaciones similares a buscar apoyo y hablar. “Gracias, porque yo me iba a morir con mi verdad en el corazón. Espero que esta batalla sirva para que, si a alguien le está pasando lo mismo, tenga un amigo como Sony. Yo estoy re orgullosa porque a mí nunca nada me va a lastimar tanto como todo lo que pasé. Hoy, soy irrompible después de eso”, concluyó con firmeza.