El trágico suceso ocurrió el 29 de mayo pasado, cuando Ricarte fue hallado muerto en su cama, cubierto con varias frazadas y con una herida cortante en la región anterior y media del cuello.
En una audiencia imputativa realizada a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, el vecino de Moisés Ville, Axel Micael Ch., fue formalmente imputado por el presunto homicidio doloso de Mario Ricarte, un hombre de 45 años residente en Ataliva.
La audiencia, presidida por el juez de la investigación penal preparatoria (IPP) Gustavo Bumaguin, contó con la participación del fiscal Martín Castellano en representación del Ministerio Público de la Acusación, así como del Dr. Curi Huespe, quien actuó como defensor del imputado.
Es relevante mencionar que en el momento del hallazgo del cuerpo, Axel Micael Ch. se encontraba alojado en el domicilio de la víctima en la calle Primera Junta 386 de Ataliva. Además, el imputado ya tenía una orden de detención vigente emitida por la Unidad Fiscal San Cristóbal debido a otros delitos cometidos en Moisés Ville.
La próxima etapa será la audiencia de medidas cautelares o prisión preventiva, que se llevará a cabo en los próximos días. El fiscal Martín Castellano ha recolectado una gran cantidad de evidencia, lo que motivó al abogado defensor a solicitar una prórroga para su análisis. Se espera que esta instancia judicial se realice antes de las 22:45 del jueves 4 de este mes.
: Fuente: Información proporcionada por el Ministerio Público de la Acusación y el juez Gustavo Bumaguin.