En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, funcionarios del ejecutivo de Sunchales participaron de la primera sesión del CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL, convocado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.
Durante el encuentro, autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial presentaron el “Plan de Acciones Conjuntas por la Seguridad Vial 2024-2027” y se firmó el Acta Acuerdo para promover su implementación en el territorio.
El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, destacó que existe en la provincia “una política de radarización para llevar adelante con los municipios y comunas; tenemos 105 centros de emisión de licencias de conducir que estamos controlando y auditando; los juzgados de faltas que mantenemos conjuntamente trabajando con los municipios y las comunas para que se actualicen; las revisiones técnicas vehiculares de toda la provincia y programas de capacitación para la Policía de Seguridad Vial”.
En la actividad, llevada a cabo en el Molino Marconetti de la ciudad de Santa Fe, se presentó el Plan de Acciones Conjuntas por la seguridad vial 2024-2027, que contiene 14 acciones que apuntan al abordaje de problemáticas clave para mejorar la movilidad en forma coordinada con los municipios y comunas.
El 10 de junio es el “Día de la Seguridad Vial” en nuestro país y es una fecha que invita a pensar la situación de los siniestros de tránsito en nuestra provincia y proyectar acciones que permitan seguir mejorando en la materia.
En este marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reunió en la ciudad de Santa Fe el Consejo Provincial de Seguridad Vial, un ámbito participativo enmarcado en la Ley 13.133 que rige el tránsito y la seguridad vial en la provincia. Es un espacio de encuentro y debate entre todos los actores involucrados en la temática de la seguridad vial, que facilita la adopción de medidas conjuntas con una visión regional integradora.