Autoridades policiales ha detenido en el barrio Candioti a un hombre identificado como D. E. R., de 56 años, quien había sido condenado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
La aprehensión fue ordenada por los funcionarios de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) en el lugar de trabajo del individuo, ubicado en la Región IV del Ministerio de Educación provincial, sobre la calle Avellaneda al 3300 en el mismo barrio.
En un primer momento, D. E. R. no se presentó a su trabajo. Sin embargo, después de que los policías se comunicaron con el personal de Recursos Humanos, estos les proporcionaron la dirección de su vivienda y su número de teléfono celular.
Los efectivos se dirigieron a su domicilio, pero no lograron encontrarlo. Posteriormente, contactaron al individuo por teléfono, quien finalmente se presentó junto con su abogado en la Comisaría 1.ª de Santa Fe, donde finalemnte quedó aprehendido.
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe fue informada de la situación, y los funcionarios de la OGJ indicaron que el detenido permanecerá en la dependencia de Trámites y Libertades hasta que se determine su situación legal durante la jornada de este viernes.