Se trata de Luis Alberto Esquivel, de 30 años.
Un hombre de 30 años identificado como Luis Alberto Esquivel fue condenado por haber amenazado con un cuchillo a su suegra en la ciudad de Santa Fe. Se le impuso una pena a once años y ocho meses de prisión, cuyo monto resultó de la unificación de un año que le correspondía por el amedrentamiento y una condena anterior en la que se le había otorgado libertad condicional.
La sentencia fue dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó hoy en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Orio estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena. En tal sentido, recordó que “desde que fue aprehendido por lo ocurrido con su suegra, Esquivel transitó el proceso judicial en prisión preventiva”.
De madrugada
Orio expuso que “durante la madrugada del viernes 5 de abril de este año, el condenado llevó adelante su conducta delictiva en un asentamiento ubicado en el barrio El Pozo”. Según indicó, “tras mantener una discusión con su pareja en la vivienda en la que ambos residían, amenazó a su suegra con un cuchillo tipo serrucho”.
“La víctima intentó intervenir en el conflicto para defender a su hija y Esquivel la intimidó con el arma blanca”, relató. “En el marco de la situación violenta, el atacante dijo que, si él ‘caía preso’, iba a ordenarles a otras personas que realizaran disparos con armas de fuego hacia el domicilio de su suegra”, aseveró.
El fiscal del MPA destacó que “la víctima se comunicó de inmediato con la Central de Emergencias 911 y su yerno fue aprehendido ese mismo día”.
Juicio abreviado
Esquivel reconoció su responsabilidad penal como autor de amenazas cometidas con un arma. A su vez, junto con su abogado defensor, aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.