Se trata de Guillermo Matías Cavallo, de 33 años. Se le impuso una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que representó al MPA en la audiencia fue Lorena Korakis.
Un hombre de 33 años, identificado como Guillermo Matías Cavallo, fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por hechos ilícitos cometidos con arma de fuego en Rafaela (departamento Castellanos).
La sentencia fue dispuesta por el juez Javier Bottero en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rafaelinos. El MPA fue representado por la fiscal Lorena Korakis.
Korakis indicó que “el 4 de junio de 2023, aproximadamente a las 20:50, el condenado fue a una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Tucumán al 1700, donde estaban reunidos los dueños de la casa con algunos familiares”.
“Cavallo llevaba consigo una pistola 9 milímetros cargada y en condiciones de uso inmediato, de la que no tenía permiso legal para su portación”, sostuvo la fiscal y agregó que “uno de los integrantes del grupo familiar que estaba afuera del inmueble, ingresó corriendo y les gritó a todos que se tiren al piso”.
La funcionaria del MPA, relató que “Cavallo efectuó tres disparos que impactaron en el marco de la puerta de entrada, en la pared del frente y en una pared del interior de la vivienda” y puntualizó que “no resultó herida ninguna de las personas que estaba en la casa”.
“El condenado se fue del lugar en una moto marca Honda modelo CVX250 a sabiendas de que había sido sustraída a su dueño en la ciudad de Santa Fe en abril de ese mismo año”, sostuvo la fiscal.
Por último, Korakis manifestó que “mientras se daba a la fuga, el condenado fue perseguido por algunos vecinos del lugar a quienes les apuntó de manera reiterada con la finalidad de amedrentarlos con la pistola antes utilizada”.
“Finalmente, Cavallo ingresó sin permiso alguno de su propietario a una vivienda de calle Bollinger al 1.000 desde donde arrojó el arma hacia un patio lindante, lugar donde la policía procedió a su secuestro”, agregó la fiscal.
Korakis indicó que “el condenado y su Defensa manifestaron su conformidad con las calificaciones legales seleccionadas, con el monto de la pena y con la modalidad de su cumplimiento, como así también con el procedimiento abreviado escogido”. También subrayó que “el acusado admitió su culpabilidad por los hechos por los cuales fue condenado”.
Por otra parte, la funcionaria del MPA manifestó que “las víctimas prestaron su consentimiento con lo resuelto”.
Cavallo fue condenado por la autoría de los delitos de abuso de armas, amenazas calificadas, violación de domicilio, encubrimiento y portación indebida de arma de fuego de guerra.