Se trata de Ángel Nahuel Beltrame, de 18 años, quien utilizó una cuchilla y otro elemento punzante para amenazar a las víctimas.
Un joven de 18 años, identificado como Ángel Nahuel Beltrame, fue condenado a seis años y seis meses de prisión por haber cometido robos con armas blancas en la vía pública de la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Orio llevó adelante la investigación que permitió llegar a la condena.
Orio afirmó que “el jueves 18 de enero de este año, minutos antes de las 21:30, el condenado abordó de forma violenta a un hombre que caminaba por calle Cándido Pujato, entre Urquiza y Francia”, y agregó que “actuó de manera conjunta con una mujer que ya fue identificada”.
“Beltrame le mostró a la víctima una cuchilla de metal sin mango y, bajo amenaza de muerte, la instó a que le entregara un teléfono celular y una riñonera que contenía un estuche con lentes, medicamentos, tarjetas bancarias, documentación personal y 400 pesos en efectivo”, explicitó el fiscal. “Por temor a sufrir daños mayores, el hombre amedrentado le dio sus pertenencias al atacante”, aseveró.
“Días después, de madrugada, el condenado utilizó otro elemento punzante para intimidar a un hombre y una mujer que estaban en inmediaciones de Las Heras e Ituzaingó”, relató el representante del MPA. “Les dijo que les quitaría la vida si no le daban una bicicleta, billeteras y teléfonos que llevaban consigo”, sostuvo y aclaró que “sólo pudo sustraer el vehículo”.
Por otro lado, Orio resaltó que “gracias a la oportuna actuación de la policía, todas las víctimas recuperaron lo que Beltrame les robó”.
El joven de 18 años reconoció su responsabilidad penal como autor de dos hechos de robo calificado (por el empleo de arma).
Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
En cuanto a las víctimas, fueron notificadas y manifestaron su conformidad con lo dispuesto.