Este martes, en la Jefatura de Policía, se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado que integran las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad.
En esta ocasión, el encuentro contó con la presencia de funcionarios provinciales y representantes de la Subcomisión de Automovilismo del club Atlético de Rafaela para comenzar a organizar el operativo de seguridad para la carrera del TC que se disputará en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, del 9 al 11 de junio.
El secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Maximiliano Postovit, explicó: “Fue una instancia previa que tuvimos con los dirigentes de Atlético y las fuerzas de seguridad del Comando Unificado para pulir detalles de la organización porque el evento es muy convocante y debemos estar a la altura de las circunstancias”.
Además, aclaró que en una próxima reunión se invitara a participar a los organismos de emergencia para coordinar las acciones que restan.
“Aún no tenemos la información precisa de la ACTC, pero tratamos de anticiparnos para diagramar las tareas, acordar un abordaje entre todos y proponerle un esquema de trabajo en función de aspectos a tener en cuenta sobre años anteriores”, dijo el funcionario.
También declaró: “Sabemos que es un evento masivo y no debemos descuidar la seguridad de Rafaela. El año pasado, estuvieron abocados al evento 411 efectivos policiales, 150 personas de seguridad privada y más de 100 agentes municipales”.
Al tomar la palabra, Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela, informó: “Estamos abocados a la la carrera del Turismo Carretera, un evento muy complejo que Rafaela, con su idiosincrasia de superar obstáculos, siempre ha logrado eventos muy bien organizados. Esto nos tiene que enorgullecer como dirigentes y a toda la comunidad”.
Además, agradeció “a la gente que nos acompaña porque con su trabajo podemos lograr un encuentro de esta magnitud. Como todos los años, tenemos muchos colaboradores que se van sumando y que nos dan ganas de seguir organizando estas actividades. Nos restan cuestiones menores para llegar al 9, 10 y 11 de junio”.
El ingreso del público se permitirá a partir del 9, en tanto que el 10 y 11 se llevará a cabo el entrenamiento, clasificación y finales. “Serán tres días a pura adrenalina”, adelantó.
Finalmente, Hernán Brest, director provincial de Prevención y Seguridad Deportiva, señaló que el operativo contempla “las actividades que se producen durante esa semana, no solamente el día de la competencia”.
“Sabemos la cantidad de gente que todo esto convoca con el acampe previo y las situaciones vinculadas a este movimiento. Por eso, queremos brindarles toda la seguridad para que esta fiesta se desarrolle con armonía y orden”, agregó.
Para cerrar, completó que “según estimaciones realizadas a partir de años anteriores, esperamos alrededor de 50 mil personas y 20 mil vehículos dentro del predio”.
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