La Crema suma ocho juegos sin triunfos y la preocupación aumenta.
Atlético de Rafaela sigue sin poder levantar cabeza en la temporada 2024 de la Primera Nacional. Esta vez cayó por 2 a 1 ante el buen equipo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que conduce el rafaelino Ezequiel Medrán, alcanzando así los ocho juegos sin triunfos, con 7 caídas y 1 empate. Alarma de preocupación en el seno del equipo albiceleste.
De los últimos 24 puntos en disputa, el elenco de Rafaela apenas pudo sumar uno, obtenido en la fecha pasada con un empate 0 a 0 contra Gimnasia de Salta. La mala racha no parece tener fin y las alarmas se encienden más fuerte que nunca.
Por la fecha 23, la Crema visitó al Lobo mendocino y aguantó hasta donde pudo. En un abrir y cerrar de ojos, se le escapó de las manos lo que había ido a buscar a Mendoza. Con pocas ideas en ofensiva, la prioridad planteada por el entrenador Fabián Nardozza pasó por defender el cero en su arco. Lo pudo sostener hasta los 35 minutos del complemento, cuando llegó el cabezazo de Espósito para abrir el marcador; solo tres minutos después, Nazareno Soliz metió un bombazo al ángulo superior derecho de Bilbao para poner el 2 a 0.
Sobre el final del encuentro, y ya jugado por jugado, Rodrigo Colombo logró conectar de cabeza un centro al corazón del área para marcar el descuento, que quedó solo para las estadísticas. Otra presentación de Atlético y más de lo mismo en la era Nardozza: pocas ideas en ofensiva, partidos que se vuelven cuesta arriba por la presión del rival en busca del resultado, y una defensa que tarde o temprano se quiebra.
Con esta caída, Atlético quedó con 14 puntos y seguirá en puesto de promoción. La buena noticia para el equipo rafaelino es la nueva caída de Brown de Adrogué, que seguirá en puesto de descenso directo con 12 unidades, manteniendo así la diferencia con la Crema. Por su parte, Gimnasia y Esgrima alcanzó los 37 puntos y se mantiene en zona de reducido. Con el rafaelino Medrán, el equipo mendocino se mantiene invicto con cinco triunfos y dos empates.
La preocupación crece en Atlético de Rafaela, que necesita encontrar soluciones pronto para revertir la situación y escapar de los puestos de peligro en la tabla de posiciones.