El vuelo de repatriación de ciudadanos argentinos desde Israel, que se encontraban en medio de los ataques de Hamas, aterrizará en Ezeiza el próximo domingo. El gobierno ha otorgado prioridad a menores de edad en este proceso de regreso.
El vuelo de repatriación de ciudadanos argentinos desde Israel, que se encontraban en medio de los ataques de la organización terrorista Hamas, está programado para llegar a Argentina el este domingo por la mañana. Hasta el momento, se han registrado 1490 solicitudes de repatriación de ciudadanos argentinos que se encontraban en Medio Oriente.
La Cancillería argentina ha planificado que el avión de Aerolíneas Argentinas llegue a Roma el viernes, y una vez que se establezca el plan de vuelo, partirá hacia Argentina con el objetivo de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante las primeras horas del domingo. En este proceso, la prioridad de regreso se ha otorgado a los menores de edad, según fuentes oficiales.
Para llevar a cabo esta operación de repatriación, el Gobierno argentino ha enviado un Boeing 737 de la Fuerza Aérea que se sumará al Hércules C130 con la misión de establecer un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma. En total, se dispondrán de 187 plazas entre ambas aeronaves para el regreso de los ciudadanos argentinos.
👉🖥 También te puede interesar | Gobierno Argentino repatría a ciudadanos en Israel en medio del conflicto con Hamás
Jorge Berredo, responsable del operativo de evacuación para los argentinos que se encontraban en Israel y se vieron afectados por los ataques de Hamas, destacó que con el inicio de los vuelos entre Tel Aviv y Roma, se ha dado el primer paso en este proceso de repatriación. Sin embargo, enfatizó que el desarrollo de esta operación diplomático-militar está sujeto a la volatilidad de la situación bélica en la región.
El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas subrayó que los vuelos se llevarán a cabo hasta que se logre evacuar a la totalidad de los ciudadanos argentinos de la zona de conflicto. Además, señaló que la zona de aterrizaje del Hércules C130 ha estado bajo fuego de cohetes y misiles en los últimos días.
Berredo expresó la necesidad de ser cautelosos debido a la ansiedad de todos los involucrados en el proceso de repatriación y destacó el compromiso de la tripulación y de la Fuerza Aérea en esta operación delicada. La operación busca garantizar un regreso seguro para los ciudadanos argentinos que se encontraban en Israel y que solicitaron su repatriación en medio del conflicto con Hamas.
[…] 👉📺 | TE PUEDE INTERESAR |Vuelo de repatriación desde Israel llegará a Argentina, este domingo […]