En una nueva sesión del Concejo Municipal, 4 proyectos fueron aprobados

El momento más destacado fue el reconocimiento de los concejales a Elisa Cordera de Armando.

Esta mañana, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela, se llevó adelante una nueva sesión ordinaria. En la misma se trataron y aprobaron cuatro proyectos.

En primer lugar, los concejales destacaron a Elisa Cordera de Armando por su labor y aporte a la ciudad. La rafaelina es una destacada mujer que por su actividad agropecuaria y sus vivencias en la zona rural desde los primeros años de su vida es un verdadero ejemplo de trabajo, superación, perseverancia y en el ámbito familiar, social y comercial de la ciudad y la zona.

Familiares, amigos y conocidos acompañaron a Elisa en este emotivo momento que se vivió en el órgano legislativo local. El primer concejal en tomar la palabra fue Ceferino Mondino, quién comentó: “Hoy reconocemos a Elisa, por su labor y aporte a la ciudad. Ella demostró que la participación activa de la mujer en el liderazgo rural y agropecuario es crucial para abordar los desafíos del sector y promover el desarrollo sostenible y equitativo. Su dedicación, su trabajo continuo, apasionado y perseverante fue fuente de inspiración para las generaciones venideras”.

Por su parte, la concejal María Paz Caruso, agregó: “La vida de Elisa es una fuente de inspiración, es un ejemplo que, personalmente, me enorgullece como mujer, pero es también un ejemplo de todo lo bueno que tenemos como comunidad. Ella nos enseña que la fortaleza, la determinación, la autenticidad, la perseverancia y eso que hoy llamamos “emprendedurismo”, “liderazgo” y resiliencia, son valores humanos universales, que van más allá del género”.

El proyecto de reconocimiento fue aprobado por unanimidad y posteriormente Lisandro Mársico, presidente del Concejo Municipal y Ceferino Mondino invitaron a Elisa a pasar al frente del recinto y recibir un diploma que certifica el reconocimiento. Al tomar la palabra, Elisa, muy emocionada agradeció este gesto que tuvo el Concejo y aseguró: “Confieso que fue lo menos pensado en mi vida. Me sorprendí mucho con todas las palabras de los concejales, me sentí muy halagada. También estoy contenta porque trajeron el campo al Concejo y eso es muy lindo”.

Continuando con el orden del día, el segundo proyecto tratado fue una solicitud al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para que informe el listado de los inmuebles alquilados en la ciudad de Rafaela, los contratos vigentes, fechas de vencimiento de los mismos, las actuaciones administrativas para cumplir el cargo específico de la donación o en qué situación se encuentra hoy y cuáles son las acciones que se piensan para el futuro en el inmueble ubicado en calle Ayacucho 975.

En tercer lugar, los ediles votaron un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal en el cual se solicita la anulación del paso a nivel de jurisdicción municipal – Ramal 1 – Km 503.720, en la obra Canalización Bajo Peretti.

El Ejecutivo presentó una ordenanza para sanear el canal noroeste, desde la ruta 34 hasta el canal norte. La propuesta fue acompañada por todos los concejales.

Por último, se abordó un proyecto para modificar el artículo 2 de la ordenanza 5357, para que quede redactado de la siguiente manera: “Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar contrataciones directas bajo el régimen de excepción creado por la presente, en los siguientes supuestos: para el caso de provisión de alimentos, elementos de protección personal y equipamiento e insumos informáticos”. La iniciativa fue rechazada.