El director de la fuerza preventiva, Gabriel Fernández, consideró que son formaciones necesarias para mejorar el rendimiento laboral en calle por parte del plantel.
Personal de la G.U.R. (Guardia Urbana Rafaelina) participó de una jornada de capacitación sobre defensa personal y principios de proxemia con el objetivo de adquirir nuevas habilidades que permitirán optimizar sus labores diarias de prevención
La formación fue ofrecida por “Zona Segura” y “Crismar Seguridad”, empresas dedicadas al rubro seguridad, y también participaron vigiladores privados.
Al respecto, el director de la G.U.R., Gabriel Fernández destacó la decisión tomada por el Gobierno municipal con respecto a la capacitación permanente del personal a su cargo, la cual incluye “una formación integral de cada uno de los agentes que va más allá de la tarea específica ya que son situaciones que podrían surgir en el marco de nuestra labor diaria. Siempre es mejor estar preparados ante posibles situaciones”.
Con respecto a la proxemia, Fernández comentó que “en el caso de nuestros agentes estuvo orientado a la lectura del lenguaje corporal, acercamientos en binomio y todo lo relacionado con la defensa personal operativa”.