En la ciudad de Rafaela, se vivió un incidente impactante en la víspera.
El personal de la Brigada Motorizada recibió una llamada urgente desde la central del 911, alertando sobre un disturbio en calle Colón. Según los informes, se había producido la sustracción de una bicicleta en el lugar.
Al llegar al sitio, los oficiales se encontraron con una mujer embarazada de 7 meses que había sido víctima de un ladrillazo en el abdomen. El servicio de emergencias médicas (107) intervino de inmediato y trasladó a la mujer al hospital local para recibir atención especializada.
Poco después, un menor se presentó ante las autoridades y afirmó que los ladrillazos habían sido arrojados hacia él por un grupo de menores. Además, señaló a una joven, proporcionando detalles sobre su apariencia, como la presunta autora del robo de su bicicleta. Según el menor, la sospechosa había huido por la calle Bv Roca en dirección a la Ruta Nacional 34.
La central del 911 emitió una alerta sobre la bicicleta robada, y más tarde, en la calle Dante Alighieri, se encontró el vehículo abandonado. El personal de la Agrupación Cuerpo la trasladó a la comisaría local. En otro punto de la ciudad, en la intersección de Bv. Roca y Colón, los oficiales localizaron a la menor sospechosa y la llevaron a la Comisaría 2° para su resguardo.
En presencia de su madre, la víctima identificó la bicicleta como la suya, y se formalizó la entrega bajo acta. La menor implicada fue devuelta a su progenitora.
Posteriormente, los agentes se dirigieron al Hospital Jaime Ferré, donde entrevistaron a la mujer embarazada que había recibido el ladrillazo. Afortunadamente, los controles obstétricos no revelaron lesiones graves. La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia tomó intervención y emitió directivas para seguir el caso.